En esta ocasión se ha desplazado una parte del Triatlón Santander hasta Girona, en concreto a Banyoles para participar en el Campeonato de España distancia Olímpica.

El conjunto azul  contaba en esta ocasión con la siguiente alineación,Pablo Sordo, Javier Loroño, Unai Galdona, Sergio Sobrino  y Gonzalo García.

El viernes ponían rumbo desde Santander con la gran ayuda de Mercedes Setien Herrá, que nos cedían un vehículo espectacular para que nuestros cachorros realizarán el viaje en las mejores condiciones, muchísimas gracias por todo el apoyo depositado en nosotros.

Entre risas y carjadas, disfrutando de un ambiente muy relajado, llegan para cenar ya en Girona, reponer fuerzas.

El Sábado a la mañana, tras un desayuno fuerte en el hotel Sidorme Girona, se desplazaron a Banyoles para recogida de los dorsales y un breve reconocimiento de la zona de natación. Por suerte pudieron disfrutar del campeonato Europeo de relevos y coger ideas para su posterior carrera.

Una vez con los dorsales, de vuelta al hotel, ahora tocaba activar un poco a pesar del gran calor que azotaba, con temperaturas por encima de los 32 grados.  Con los deberes hechos, se dirigieron a comer y cumplir con las 3 horas de digestión antes de la prueba.

Con el reposo de la comida, ya toca dejar todo el material en boxes  , y es allí donde se encuentran con alguna cara conocida como el joven corredor   André Sáez del Triflavi.  Ya con todo el material preparado, tocaba calentar mientras las salidas de las féminas iban teniendo lugar.

Las salidas en esta ocasión iban separadas por 3′ para cada grupo de edad, siendo Gonzalo el primero en tomar la salida a las 16:20, siguiente salida Unai y Sergio , y por último Javi y Pablo tomaban la salida a las 16:32.

La salida de realizaba desde pantalán, y la boya de giro estaba ubicada a unos 735 m en recto desde salida, por lo tanto, se realizaban salidas limpias y ordenadas.  El campo de nado además estaba marcado por el campo de regatas con calles llenas de boyas que hacían mucho más fácil la orientación para todos los participantes.

Poco a poco iban saliendo los participantes del agua y comenzaban a formarse los grupos en la bicicleta. El recorrido de bici consistía en. 2 vueltas a un camino compuesto de subidas  que hacían chirriar las cadenas, con sus respectivas bajadas que exigían cierta tecnicismos a los corredores. Además atravesaban las calles del pueblo de Banyoles donde los ánimos del público hacían incrementar el ritmo para dar más espectáculo a esta emblemática prueba.

Tras completar los 40 kms de Bici, tocaba dejar el material en el estadio de Fútbol y tras una larga transición, comenzaba el postre de esta prueba, los 10km de carrera a pie.

Todos nuestros integrantes iban completando kilómetro a kilómetro el sector de carrera a pie, superando cada 1 de las 3 vueltas que había que completar con sus respectivos giros de 180 grados y una pequeña subida que que hacía estremecerse a cada uno de los corredores.

Poco a poco atravesaban el arco de meta todos y cada uno de nuestros compañeros, vaciándose y mostrando una gran deportividad para luchar por un digno puesto y representar a este club.

Debemos reconocer la gran organización mostrada en esta prueba, agradecer a todos los voluntarios y personas que han logrado marcarnos por su esfuerzo y dedicación hacia los corredores.

Y una vez con masaje de recuperación, ducha y bien alimentados, nuestros compañeros disfrutaron de una mejor vuelta con el vehículo V220 cedido por el concesionario Mercedes Setién Herrá.

Muchas gracias a todos los patrocinadores y demás que hacen más fácil este deporte.

www.triatlonsantander.com

Leave a Comment